A LA CAMBRA FOSCA

Descargar A LA CAMBRA FOSCA pdf

Si quieres descargar en pdf sólo tienes que seguir los pasos indicados al final del artículo. ¿Qué esperas para descargar A LA CAMBRA FOSCA epub gratis?

Sinopsis de A LA CAMBRA FOSCA

L’escriptora i periodista Susan Faludi guarda el record del seu pare, amb qui fa anys que no té contacte, com el d’un home masclista, distant i fins i tot agressiu. Però quan s’assabenta que als setanta-sis anys s’ha sotmès a una operació de canvi de sexe decideix viatjar a Budapest per descobrir la seva veritable identitat. Durant les trobades que mantenen l’autora realitzarà una extraordinària investigació a partir de les diverses reencarnacions que ha viscut: fill, jueu hongarès, supervivent de l’holocaust, emigrant, marit, fotògraf professional del retoc d’imatge i, finalment, Stefánie, una dona trans septuagenària amb la qual ha de forjar una nova relació.
Susan Faludi s’endinsa amb honestedat i perspicàcia en la vida del seu pare, una persona imperfecta que redescobreix a través d’una investigació històrica i humana on els canvis queden íntimament lligats a la història dels jueus hongaresos. Un llibre biogràfic que explora els límits de la idea d’identitat i els analitza de forma polièdrica i fascinant a partir del gènere, la nacionalitat, la política, la religió i la imatge. A la cambra fosca no és una memòria afectuosa sobre una figura paterna estimada, sinó un text sobre un progenitor que es vol reconciliar amb un món amb el qual sempre ha estat en conflicte. Un estudi valent sobre la família i les rela…
Ver más

SUSAN FALUDI

Susan Faludi(Nueva York, 1959) es periodista, licenciada por la Universidad de Harvard. Ha colaborado enThe New York Times, The New Yorker, Los AngelesTimes, Harper’s, The NationyThe Wall Street Journal,entre otras publicaciones. En 1991 recibió el Premio Pulitzer de Periodismo de Divulgación por un reportaje sobre el coste humano que representó la compra apalancada de los supermercados Safeway Stores Inc. Desde entonces ha escrito varios libros de temática interdisciplinar que abordan cuestiones relacionadas con el feminismo desde un punto de vista muy personal.En Anagrama ha publicadoReacción: laguerra no declarada contra la mujer americana(Premio Nacional de la Crítica): «La guerra contra las mujeres es real, como muestra este libro, que nos alienta a continuar nuestra lucha por la igualdad» (Alice Walker); «Una obra cáustica, apasionada y vital que puede resultar reveladora incluso para las feministas, que se creían buenas conocedoras de lo que estaba sucediendo» (Elaine Showalter,Los Angeles TimesBook Review),yLa pesadilla terrorista. Miedo y fantasíaen Estados Unidos después del 11-S:«Virulento y brillante; crítica cultural de la mejor» (Peter Biskind); «Faludi es una elocuente investigadora y una destacada periodista cuya respuesta a la crisis de la sociedad es siempre sagaz y original. Un libro atrevido y valiente » (Vivian Gornick); «Este es un libro que se tenía que escribir, y solo Faludi podía hacerlo de forma tan genial y fascinante» (Barbara Ehrenreich).En el cuartooscuro,su último libro, escogido entre los diez títulos del año porThe New York Times,fue galardonado con el Kirkus Prize 2016 y quedó finalista del Pulitzer.
Ver ficha del autor

Géneros:

Ciencias Políticas y Sociales

Comunicación

Periodismo

Ver más libros de esta categoría > libros de comunicación

Sobre el libro
Total de páginas:
512
Editorial:
EDICIONS DEL PERISCOPI
Idioma:
CATALÁN
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788417339067
Año en que se editó:
2018
Editorial:
ES
Traductor:
JOSEP ALEMANY CASTELLS


«Descargar A LA CAMBRA FOSCA en español»

Datos del fichero:

  • Visitas: 1447
  • Descargas del fichero: 1043
  • Tamaño del fichero: 965KB
  • Formatos para descarga: pdf epub mobi kindle