BABA YAGA PUSO UN HUEVO

Descargar BABA YAGA PUSO UN HUEVO pdf

Si quieres descargar en pdf sólo tienes que seguir los pasos indicados al final del artículo. ¿Qué esperas para descargar BABA YAGA PUSO UN HUEVO epub gratis?

Sinopsis de BABA YAGA PUSO UN HUEVO

Baba Yaga es una criatura terrorífica y misteriosa. Una vieja bruja que vive en una casa hecha de patas de pollo y come niños. Se aparece de distintas formas y te devora nada más verte. Pero también cuenta historias, es una «autora». Y en cada una de ellas toma una nueva forma: una escritora que vuelve a su Bulgaria natal para cumplir una promesa que le hizo a su madre, una anciana que se despierta todos los días con la esperanza de morir…Ancianas, esposas, madres, hijas, amantes. Todas esas mujeres están en Baba Yaga. A caballo entre el ensayo, la autobiografía y el relato folklórico, la historia de Baba Yaga se convierte en la de Medusa, Eco, Medea, y tantas otras malvadas brujas de la tradición, para dibujar un tríptico apasionante sobre cómo y dónde están las mujeres en la historia.
Un cuento posmoderno que nos acerca a una de las criaturas más poderosas de la mitología eslava. Un relato crítico y extraordinario sobre la vejez femenina en literatura.
Ver más

DUBRAVKA UGRESIC

Nació en 1949 en Kutina, un pueblecito cercano a Zagreb. Tras estallar la Guerra de los Balcanes, se exilió de su país. Desde entonces ha enseñado en numerosas universidades de Europa y América, como Harvard, Columbia y la Free University de Berlín. Entre sus obras, que han sido traducidas a numerosos idiomas, destacan «El museo de la rendición incondicional» (1996) y «Baba Yaga puso un huevo» (2008), que será publicado próximamente por Impedimenta, así como los ensayos «Gracias por no leer» (2003) y «Karaoke Culture» (2010), que quedó finalista del National Book Critics Circle Award en 2011. También ha recibido el Premio del Estado Austriaco a la Literatura Europea (1998), galardón que han distinguido a otros autores como Stanislaw Lem, Marguerite Duras o Mircea Cartarescu, y en 2009 quedó finalista del Premio Booker. Actualmente reside en Ámsterdam.
Ver ficha del autor

Géneros:

Novela contemporánea

Narrativa extranjera

Ver más libros de esta categoría > libros de narrativa extranjera

Sobre el libro
Total de páginas:
376
Editorial:
IMPEDIMENTA
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788417553395
Año en que se editó:
2020
Editorial:
MADRID
Traductor:
LUISA FERNANDA GARRIDO RAMOS, PISTE


«Descargar BABA YAGA PUSO UN HUEVO en español»

Datos del fichero:

  • Visitas: 1547
  • Descargas del fichero: 748
  • Tamaño del fichero: 660KB
  • Formatos para descarga: pdf epub mobi kindle