CARLOTA EN WEIMAR

Descargar CARLOTA EN WEIMAR pdf

carlota en weimar-thomas mann-9788466352437

Si quieres descargar en pdf sólo tienes que seguir los pasos indicados al final del artículo. ¿Qué esperas para descargar CARLOTA EN WEIMAR epub gratis?

Sinopsis de CARLOTA EN WEIMAR

Una impecable novela histórica que es tambien un homenaje a Goethe y una advertencia sobre la decadencia cultural de Alemania bajo el nazismo. Cuando Charlotte Kestner, la mujer que inspiró la Lotte de Los sufrimientos del joven Werther, llega a Weimar con intención de visitar a un Goethe ya anciano, el pueblo entero se conmueve nada más verla entrar en el hotel, como si del personaje se tratara. A partir de esa anecdota, Thomas Mann no solo presenta con maestría la espera del encuentro y los recuerdos de los personajes, sino que va tejiendo una fascinante reflexión sobre los límites entre vida y arte, los caprichos de los creadores y el riesgoso culto de la personalidad. Escrita en el exilio y publicada en 1939, Carlota en Weimar se ha leído como la respuesta del escritor a la grave amenaza que suponía el totalitarismo para la cultura alemana. La crítica ha dicho:»Moderna hasta la medula y dotada de una prosa mágica que la maravillosa traducción de Francisco Ayala no hace sino ensalzar, Carlota en Weimar es una novela endiabladamente perfecta.»Javier Aparicio Maydeu, Letras Libres «Una obra maestra.»Stefan Zweig

Ver más

Thomas Mann

Lübeck, Alemania (1875) -Zurich, Suiza (1955). Novelista y crítico alemán, una de las figuras más importantes de la literatura de la primera mitad del siglo XX; sus novelas exploran la relación entre el artista y el burgués o entre una vida de contemplación y otra de acción. Estuvo influido por dos filósofos alemanes, Arthur Schopenhauer y Friedrich Nietzsche, Las novelas de Mann se caracterizan por una reproducción precisa de los detalles de la vida moderna y antigua, por un profundo y sutil análisis intelectual de las ideas y los personajes, por un punto de vista distanciado e irónico, combinado con un profundo sentido trágico. En 1929 recibe el Premio Nobel de Literatura.
Ver ficha del autor

Géneros:

Literatura

Narrativa en bolsillo

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Ver más libros de esta categoría > libros de narrativa extranjera

Sobre el libro


«Descargar CARLOTA EN WEIMAR en español»

Datos del fichero:

  • Visitas: 1223
  • Descargas del fichero: 610
  • Tamaño del fichero: 934KB
  • Formatos para descarga: pdf epub mobi kindle