CARTAS A LOS JONQUIERES

Descargar CARTAS A LOS JONQUIERES pdf

cartas a los jonquieres-julio cortazar-9788420406626

Si quieres descargar en pdf sólo tienes que seguir los pasos indicados al final del artículo. ¿Qué esperas para descargar CARTAS A LOS JONQUIERES epub gratis?

Sinopsis de CARTAS A LOS JONQUIERES
La correspondencia de Cort#zar a su amigo, el poeta y pintor argentino Eduardo Jonqui#res. Adem#s de escribir novelas y cuentos a los que debe su fama, Julio Cort#zar se dedic# con igual intensidad a la escritura de una enorme cantidad de cartas, un conjunto que equivale a esa autobiograf#a que nunca intent#, y que, por su volumen y su riqueza, es una parte fundamental de su creaci#n literaria. Entre ellas se destacan las que vienen recogidas en este volumen, enviadas al pintor y poeta argentino Eduardo Jonqui#res, a quien lo unieron cincuenta a#os de amistad. El conjunto es de una extraordinaria importancia porque se da en ellas algo inusual en el autor, que se permite confidencias, consejos y discrepancias: son atisbos al Cort#zar m#s secreto. Constituyen tambi#n la cr#nica detallada de los primeros a#os de su instalaci#n en Europa, decisivos en su formaci#n est#tica y de los que apenas hay testimonio. Como obra del artista que fue, son a la vez cr#nica de viaje, cr#tica de arte y literatura, episodios de un humorista irresistible, ejercicios de introspecci#n, reflejo de la historia y de los cambios de la vida social del siglo XX. El lector descubrir# aqu# las alternativas del alejamiento de Buenos Aires, las estrecheces de sus primeros a#o
Ver más

Julio Cortazar
Bruselas, (1914-1984). Julio Cortazar, escritor argentino, residió más de treinta años en Francia, donde publicó casi toda su obra. A pesar de haber vivido tantos años fuera de su país, siempre estuvo profundamente interesado por el destino político y social de Latinoamérica, cuyas situaciones de injusticia social y de violencia denunció constantemente. El refinamiento literario de Cortázar, sus lecturas casi inabarcables y su incesante fervor por la causa social, hicieron de él una figura de deslumbrante riqueza, constituída por pasiones a veces encontradas, pero siempre asumidas con genuino ardor.
Ver ficha del autor

Géneros:

Filología

Estudios literarios

Epistolarios

Ver más libros de esta categoría > libros de filología

Sobre el libro


«Descargar CARTAS A LOS JONQUIERES en español»

Datos del fichero:

  • Visitas: 1328
  • Descargas del fichero: 1025
  • Tamaño del fichero: 849KB
  • Formatos para descarga: pdf epub mobi kindle