CORRESPONDENCIA. HERMANN HESSE – THOMAS MANN 1968

Descargar CORRESPONDENCIA. HERMANN HESSE – THOMAS MANN 1968 pdf

Si quieres descargar en pdf sólo tienes que seguir los pasos indicados al final del artículo. ¿Qué esperas para descargar CORRESPONDENCIA. HERMANN HESSE – THOMAS MANN 1968 epub gratis?

Sinopsis de CORRESPONDENCIA. HERMANN HESSE – THOMAS MANN 1968

Hermann Hesse y Thomas Mann, autores de Demian y La montaña mágica respectivamente, coincidieron por primera vez en un hotel de Múnich invitados por S. Fischer, editor de ambos. Corría el año 1904, y las diferencias que ya se intuían entre el ermitaño y el hombre de mundo hacían muy difícil presagiar la admiración mutua y la camaradería que se profesarían en adelante, durante aquellos tortuosos años para Alemania. Unas diferencias que, no menos que las semejanzas, acabarían consolidando lo que es hoy una de la amistades más admirables de la historia de la literatura.

Esta Correspondencia (1910-1955) expone, en efecto, la «historia de una amistad» —como escribiría Carandell en el prólogo de 1977 que incluimos— entre dos personalidades gigantes, cuyo marcado individualismo les llevaría a la incesante búsqueda compartida de esa patria espiritual, siempre en formación, que con su atmósfera lúdica envuelve al maestro en el ejercicio de su creación.

Con actores secundarios de la talla de Knut Hamsun, André Gide y Albert Einstein, que como ayudas de cámara van cruzándose en sus vidas para sazonar los intercambios epistolares, presentamos en esta edición en español actualizada unas cartas que, al mismo tiempo, son tanto un canto al romanticismo de Goethe como una festiva invitación al gran salón de la «literatura universal» que éste anunciaba.
Ver más

HERMANN HESSE

Calw, (1877-1962). Hermann Hesse abandonó su familia desde muy joven y trabajó en distintos oficios hasta que consiguió publicar la novela Peter Camenzind (1904), donde Hesse expresaba la rebeldía de los hijos contra los padres, asunto recurrente en Bajo la rueda (1906). En Gertrudis (1910), Hesse narró la historia de un matrimonio desgraciado como fue el suyo y, un año después, realizó un viaje a la India que le inspiraría Siddharta (1922). Antes había publicado Demian (1919), su obra más conocida junto a El lobo estepario. Su última novela fue El juego de abalorios (1943), una tentativa de síntesis de la filosofía oriental y la occidental. El conjunto de su obra fue galardonado en 1946 con el Premio Nobel de Literatura.
Ver ficha del autor

Géneros:

Filología

Estudios literarios

Epistolarios

Ver más libros de esta categoría > libros de filología

Sobre el libro
Total de páginas:
384
Editorial:
AUTOR-EDITOR
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788409144075
Año en que se editó:
2019


«Descargar CORRESPONDENCIA. HERMANN HESSE – THOMAS MANN 1968 en español»

Datos del fichero:

  • Visitas: 1678
  • Descargas del fichero: 717
  • Tamaño del fichero: 737KB
  • Formatos para descarga: pdf epub mobi kindle