DICCIONARIO DE LAS ARTES

Descargar DICCIONARIO DE LAS ARTES pdf

diccionario de las artes-felix de azua-9788433961822

Si quieres descargar en pdf sólo tienes que seguir los pasos indicados al final del artículo. ¿Qué esperas para descargar DICCIONARIO DE LAS ARTES epub gratis?

Sinopsis de DICCIONARIO DE LAS ARTES

Bajo la apariencia de un diccionario, el autor, con su habitual agudeza, ha escrito lo que bien pudiera ser una introducción al problema general de las artes en la actualidad, sobre la Muerte del Arte y las paradojas de la modernidad. Esta nueva edición pone al día la bibliografía e introduce correcciones y enmiendas, así como un prólogo programático.
Ver más

FELIX DE AZUA

Félix de Azúa nació en Barcelona. Licenciado y doctorado en Filosofía, profesor de estética y colaborador habitual del diario El País, fue conocido gracias a su inclusión en la antología Nueve novísimos poetas españoles. Ha publicado los libros de poemas Cepo para nutria, El velo en el rostro de Agamenón, Lengua de cal y Farra. Su poesía está reunida, hasta 2007, en Última sangre. Ha publicado las novelas Mansura, Historia de un idiota contada por él mismo, Diario de un hombre humillado (Premio Herralde), Demasiadas preguntas y Momentos decisivos. Su parcela ensayística es amplia y destacada: Baudelaire, Lecturas compulsivas, Diccionario de las artes, La invención de Caín, Cortocircuitos: imágenes mudas y Esplendor y nada. Sus libros más recientes son Ovejas negras, La pasión domesticada, Abierto a todas horas, Autobiografía sin vida, Génesis y Nuevas lecturas compulsivas. Escritor experto en todos los géneros, su obra se caracteriza por un notable sentido del humor y una profunda capacidad de análisis.
Fotografía: © Luis Asín
Ver ficha del autor

100%

Leerlo en todo momento

Espléndido libro éste, denso y espléndido. Es simplista decir que trata de arte, es Filosofía del Arte, además de Historia, Religión, Literatura, Poesía, Arquitectura, Cine. Todo con mayúsculas. Lo que entiendo es genial, lo que no entiendo, por ignorancia, lo intuyo genial.

Es un libro hondo y ameno. Con una bibliografía imprescindible al final de cada voz, pero…siempre que le utilizo pienso que me gustaría que le ampliase, sobre todo cuando voy a buscar una voz que no está.

Uno de los mejores libros escritos sobre arte. Ya jode sin embargo el jueguecito editorial de los productores de libros: ¿por qué lo tiene que sacar ahora el pispa de Herralde en vez de accederse a él en nuevas reediciones de su editorial original? Lástima que los grandes libros como este sean pasto de los negocios del dinero. Aguante el lector los ascos de comprar otro libro de la editorial de la gauche divine, arranque las portadas si es preciso y cómpreselo, porque el texto de Azúa es magistral. Una recomendación: empiece por la voz Artista y piense en el editor

Magnífico, interesante y sorprendente y eso que llevo 50 Páginas…

Géneros:

Arte

Historia del arte

Historia general del arte

Ver más libros de esta categoría > libros de arte

Sobre el libro


«Descargar DICCIONARIO DE LAS ARTES en español»

Datos del fichero:

  • Visitas: 1538
  • Descargas del fichero: 672
  • Tamaño del fichero: 891KB
  • Formatos para descarga: pdf epub mobi kindle