EL ARTE A CONTRATIEMPO. HISTORIA, OBSOLESCENCIA, ESTETICAS MIGRAT ORIAS

Descargar EL ARTE A CONTRATIEMPO. HISTORIA, OBSOLESCENCIA, ESTETICAS MIGRAT ORIAS pdf

Si quieres descargar en pdf sólo tienes que seguir los pasos indicados al final del artículo. ¿Qué esperas para descargar EL ARTE A CONTRATIEMPO. HISTORIA, OBSOLESCENCIA, ESTETICAS MIGRAT ORIAS epub gratis?

Sinopsis de EL ARTE A CONTRATIEMPO. HISTORIA, OBSOLESCENCIA, ESTÉTICAS MIGRAT ORIAS

Frente al tiempo lineal, acelerado y capitalizado del presente, en las últimas décadas un gran número de artistas ha tratado de explorar modalidades alternativas de experiencia temporal: interrupciones, demoras, alteraciones, saltos, discontinuidades, desincronizaciones…
Los ensayos de este libro modulan esa tesis a través de una serie de cuestiones fundamentales para entender el arte y la cultura visual de las últimas dos décadas, como son la potencia crítica de la obsolescencia y el retorno de la materialidad, el arte de historia y su cuestionamiento de la linealidad temporal, el anacronismo y la heterocronía, o las estéticas migratorias. Todo ello atravesado por la convicción de que el arte, hoy más que nunca, se configura como un espacio único para ensayar formas críticas y diferentes de recordar el pasado, habitar el presente e imaginar el futuro.
Ver más

MIGUEL ANGEL HERNANDEZ
Miguel Ángel Hernández (Murcia, 1977) es profesor de Historia del Arte en la Universidad de Murcia. Ha sido director del CENDEAC (Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo) y Research Fellow del Clark Art Institute (Williamstown, Massachusetts). Es autor de los libros de relatos Cuaderno […] duelo (2011) e Infraleve: lo que queda en el espejo cuando dejas de mirarte (2004). Sus microrrelatos, publicados en la plaquette Demasiado tarde para volver (2008), aparecen en Por favor, sea breve 2 (2009) y Antología del microrrelato español (1906-2011) (2012). Entre sus libros de ensayo y crítica de arte destacan Materializar el pasado. El artista como historiador (benjaminiano) (2012), Robert Morris (2010), La so(m)bra de lo Real: el arte como vomitorio (2006) y la edición de Art and Visibility in Migratory Culture (2012, con Mieke Bal). Colabora regularmente con varias revistas nacionales e internacionales de arte y cultura visual y, desde 2006, mantiene el blog No(ha)lugar (noha­lugar.blogspot.com). Sobre su narrativa se ha escrito: «Una sensibilidad espléndida y unos ecos narrativos–Blanchot, Beckett, Bernhard–de primerísimo orden» (Ricardo Menéndez Salmón, Numerocero.es); «Hay pensamiento y humanidad, unas páginas donde la ambición se ha visto largamente recompensada por el logro» (Javier Moreno, Quimera); «Un texto de altísimo valor literario, sugerente, vigoroso, repleto de lirismo» (José Belmonte, Ababol).
Ver ficha del autor

Géneros:

Arte

Historia del arte

Teoría y crítica de arte

Ver más libros de esta categoría > libros de arte

Sobre el libro
Total de páginas:
240
Editorial:
AKAL
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788446049005
Año en que se editó:
2020
Editorial:
Tres Cantos
Traductor:
0


«Descargar EL ARTE A CONTRATIEMPO. HISTORIA, OBSOLESCENCIA, ESTETICAS MIGRAT ORIAS en español»

Datos del fichero:

  • Visitas: 1264
  • Descargas del fichero: 944
  • Tamaño del fichero: 767KB
  • Formatos para descarga: pdf epub mobi kindle