EL ARTE DEL COLOR

Descargar EL ARTE DEL COLOR pdf

el arte del color-johannes itten-9788425232848

Si quieres descargar en pdf sólo tienes que seguir los pasos indicados al final del artículo. ¿Qué esperas para descargar EL ARTE DEL COLOR epub gratis?

Sinopsis de EL ARTE DEL COLOR

La teoría del color de Johannes Itten puede considerarse una referencia universal para todas aquellas personas—artistas, diseñadores, historiadores del arte, estudiantes—interesadas en el color y sus complejidades. No hay libro o curso de introducción al color que de forma directa o indirecta no haga referencia a las aportaciones teóricas y pedagógicas de Itten.

Publicado en 1961, El arte del color recoge el material didáctico de los cursos que el autor impartió acerca del color en la famosa escuela de arte y arquitectura de la Bauhaus, un libro que, con el tiempo, se ha convertido en un clásico en plena vigencia. Con un enfoque esencialmente divulgativo, el estudio explica los conceptos, teorías y comportamientos del color comoel círculo cromático, los contrastes cromáticos, las mezclas de colores, el efecto espacial de los colores…Cuestiones fundamentales de la teoría del color que son planteadas con la maestría del artista y la sencillez del pedagogo.
Esta edición abreviada de la obra de Itten se dirige a un público amplio, tanto a aquellas personas vinculadas al mundo de la creatividad como al lector interesado en la cultura visual.
Ver más

Johannes Itten
Johannes Itten (1888-1967) fue un artista, diseñador, teórico y pedagogo suizo. A los 16 años comenzó a trabajar como maestro de primaria iniciando así una carrera docente que compaginó a lo largo de toda su vida con la actividad artística. Tras pasar por distintas escuelas y experiencias pedagógicas, en 1919, bajo la dirección del arquitecto Walter Gropius, se sumó al grupo impulsor de la Bauhaus de Weimar, donde impartió sus célebres lecciones sobre teoría del color.Johannes Itten (1888-1967) fue un artista, diseñador, teórico y pedagogo suizo. A los 16 años comenzó a trabajar como maestro de primaria iniciando así una carrera docente que compaginó a lo largo de toda su vida con la actividad artística. Tras pasar por distintas escuelas y experiencias pedagógicas, en 1919, bajo la dirección del arquitecto Walter Gropius, se sumó al grupo impulsor de la Bauhaus de Weimar, donde impartió sus célebres lecciones sobre teoría del color.EPÍLOGO

Con este libro he tratado de construir un vehículo útil con cuya ayudael artista del color pueda recorrer un largo trecho del camino iniciado. Mi vehículo no es una caravana para gente cómoda. El libro—un libro de texto—viene determinado por las leyes del color dadas por la naturaleza. Estas leyes brillan en el arcoíris y pueden deducirse de la esfera cromática transmitida de manera constructivista. En ella, los colores puros y sus mezclas se completan y se amplían hasta los polos negro y blanco.
Con su profunda oscuridad, el negro es necesario para que la luminosidad de las luces cromáticas adquiera su correcta dimensión. La claridad de la fuerza radiante del blanco es necesaria para dar a los colores su fuerza material. Entre el negro y el blanco late el mundo cromático de las sensaciones. Mientras los colores sean cautivosdel mundo de los objetos, podemos percibirlos y reconocer su regularidad. Su esencia interna pe…
Ver ficha del autor

Géneros:

Arte

Historia del arte

Teoría y crítica de arte

Ver más libros de esta categoría > libros de arte

Sobre el libro


«Descargar EL ARTE DEL COLOR en español»

Datos del fichero:

  • Visitas: 1638
  • Descargas del fichero: 932
  • Tamaño del fichero: 1031KB
  • Formatos para descarga: pdf epub mobi kindle