EL ESTILO DEL PERIODISTA (2014)

Descargar EL ESTILO DEL PERIODISTA (2014) pdf

el estilo del periodista (2014)-alex grijelmo-9788430609499

Si quieres descargar en pdf sólo tienes que seguir los pasos indicados al final del artículo. ¿Qué esperas para descargar EL ESTILO DEL PERIODISTA (2014) epub gratis?

Sinopsis de EL ESTILO DEL PERIODISTA (2014)

La transformación del periodismo provocada por los avances digitales, con nuevas necesidades de información y ritmos más acelerados en la difusión de las noticias, no debiera afectar a la corrección lingüística y el estilo de los textos escritos, y tampoco a la ética de los profesionales. En este contexto, se hace más necesario que nunca un libro que reúna los consejos fundamentales para escribir correctamente en los medios de comunicación.Desde su primera edición en 1997, El estilo del periodista se ha convertido en una obra de referencia fundamental tanto en las facultades de Periodismo de España y Latinoamérica como para los profesionales de la información, los traductores, los profesores de lengua y todos aquellos que se sienten interesados por el lenguaje y el uso que de él hacemos.Esta nueva edición revisada y actualizada por su autor, Álex Grijelmo, constituye una guía de primera mano para moverse entre noticias, crónicas o reportajes, pues está escrita con la perspectiva del periodista que ha vivido los problemas que su profesión plantea en el trabajo diario. Cada capítulo incluye multitud de ejemplos procedentes de periódicos españoles y latinoamericanos, así como numerosas anécdotas sobre las cuestiones tratadas.El estilo del periodista es, en definitiva, un manual lleno de respuestas que puede salir al paso de cualquier duda.
Ver más

Alex Grijelmo

Álex Grijelmo (Burgos, 1956) escribió a los dieciséis años su primer artículo en La Voz de Castilla, un periódico de su ciudad en el que después trabajaría como redactor en prácticas mientras estudiaba Ciencias de la Información. En 1977 ingresó en la agencia de noticias Europa Press, y en 1983 fue contratado por el periódico español El País, en el que trabajó durante dieciséis años. Diez de ellos, como redactor jefe; y en ese periodo fue el responsable del Libro de Estilo. Después dirigió la cadena de diarios locales y regionales del Grupo Prisa; y, más tarde fue nombrado director general de contenidos de Prisa Internacional, división que englobaba las emisoras de este grupo en América Latina, así como tres periódicos y una cadena de televisión en Bolivia y la edición mexicana de la revista Rolling Stone
Ver ficha del autor

Géneros:

Ciencias Políticas y Sociales

Comunicación

Periodismo

Ver más libros de esta categoría > libros de comunicación

Sobre el libro


«Descargar EL ESTILO DEL PERIODISTA (2014) en español»

Datos del fichero:

  • Visitas: 1792
  • Descargas del fichero: 598
  • Tamaño del fichero: 948KB
  • Formatos para descarga: pdf epub mobi kindle