EL JUSTO

Descargar EL JUSTO pdf

Si quieres descargar en pdf sólo tienes que seguir los pasos indicados al final del artículo. ¿Qué esperas para descargar EL JUSTO epub gratis?

Sinopsis de EL JUSTO

Edvard Fisbakke es un fiscal implacable cuando se trata de aplicar la justicia. Pero ahora, tras la muerte de un hombre a quien condenó, empieza a plantearse si no actuó con demasiada precipitación.Karsten Wigg acaba de fallecer y sólo seis personas acuden a su funeral. La persona que parece lamentar más amargamente su muerte es Edvard Fisbakke, fiscal del Estado; el hombre que, años atrás, condenó a Wigg a dos años de cárcel por supuesta agresión sexual. Si Fisbakke se dedicó con tanto empeño a la lucha contra este tipo de delitoses porque quedó profundamentemarcado por un episodio de su propia infancia. El fallecido, Karsten Wigg, por su parte, era un feliz padre de familia hasta el día en que confesó a su mujer, Marianne Henriksen, haberle sido infiel, por lo que la pareja se separó. Henriksen hizo todo lo posible por mantenerlo alejado de sus hijas contribuyendo así a destruir la vida de Wigg. Ahora, años después de su muerte, también ella se plantea de nuevo el delicado tema de su culpabilidad.Helene Uri aborda el tema de la justicia mediante una trama milimétricamente construida y un soberbio retrato de los personajes; además consigue despertar en el lector las mismas dudas que asaltan al fiscal Fisbakke.«Nada es blanco o negro en esta novela, y todos los personajes están brillantemente construidos. La historia nos demuestra que la realidad es mucho más compleja de lo que parece…» -EVA BREDIN, Editorial Lattès (Francia)«En medio de este hervidero de sospecha, culpabilidad e inocencia, la autora ha construido una obra de ficción en la que destacan tanto el valor como la elegante estructura.» -TEVJE STEMLAND, Afterposten
Ver más

HELENE URI

Helene Uri nació en Estocolmo en 1964 y es doctora en lingüística. Impartió clases en la Universidad de Oslo hasta 2005, cuando decidió dedicarse por completo a la escritura. Autora de catorce novelas para adultos y niños y de diversos libros sobre lingüística, sus obras han sido traducidas a dieciséis idiomas. Obtuvo un éxito sensacional con su primera novela, que vendió más de setenta mil ejemplares sólo en Noruega. El justo es su quinta novela, y la primera que se publica en España.
Ver ficha del autor

Una joyita fácil de leer y difícil de olvidar. Todos los personajes están bien construidos, todos son interesantes y se sienten cercanos y reales, y todos tienen algún secreto, algunos esperables y otros sorprendentes. Su mayor virtud es la evocación de escenas y sentimientos de amor, culpa, miedo, ternura… con los que todos nos podemos identificar. Absolutamente recomendable.

Géneros:

Novela contemporánea

Narrativa extranjera

Ver más libros de esta categoría > libros de narrativa extranjera

Sobre el libro


«Descargar EL JUSTO en español»

Datos del fichero:

  • Visitas: 1603
  • Descargas del fichero: 1008
  • Tamaño del fichero: 1046KB
  • Formatos para descarga: pdf epub mobi kindle