EL MISTERIOSO CASO DEL ASESINATO DEL ARTE MODERNO

Descargar EL MISTERIOSO CASO DEL ASESINATO DEL ARTE MODERNO pdf

Si quieres descargar en pdf sólo tienes que seguir los pasos indicados al final del artículo. ¿Qué esperas para descargar EL MISTERIOSO CASO DEL ASESINATO DEL ARTE MODERNO epub gratis?

Sinopsis de EL MISTERIOSO CASO DEL ASESINATO DEL ARTE MODERNO

Tenemos un centenar de páginas para resolver un caso misterioso, un crimen que se cometió hace un siglo y en el que se asestó un golpe mortal al Arte Moderno y se alumbró lo que llamamos Arte Contemporáneo. El cuerpo del delito: la obra Criadero de polvo (1920). Los principales sospechosos: Marcel Duchamp y Man Ray. El arma homicida: un gran vidrio, una cámara fotográfica, motas de polvo. El móvil: convertir al artista-médium en artista-Midas. A través de este ensayo, articulado al estilo de una clásica novela de detectives, quizá no encontremos al verdadero asesino, pero por el camino entenderemos mejor un momento clave de la Historia del Arte, cuando cambió radicalmente la figura del Autor y la noción de Obra, su relación con conceptos como Tiempo, Azar o Belleza, y su misma constitución: qué es arte, quién y dónde lo hace, cuándo se produce, por qué lo llamamos así.
Ver más

JAVIER MONTES

Javier Montes (Madrid, 1976) ganó con Los penúltimos, su primera novela, el Premio José María de Pereda. Después publicó la novela Segunda parte. Junto a Andrés Barba ganó el Premio Anagrama de Ensayo por La ceremonia del porno. En 2010 la revista Granta lo incluyó en su selección «Los mejores escritores jóvenes en lengua española», y sus relatos han aparecido en antolo­gías como Puros cuentos (Letras Libres, 2008) o Life in Cities. An Anthology of European Contemporary Writers (Minumsa, Seúl, 2009). Colabora regularmente con ABC Cultural, El País, Granta, ARTnews, The Brooklyn Rail o Literary Hub, entre otros medios. Ha comisariado exposiciones como Beckett Films (CAAC, 2011) y fue profesor de Historia del Arte en el Colegio Español de Malabo (Guinea Ecuatorial). En Anagrama ha publicado también La vida de hotel: «Páginas sutiles, inteligentes, sueltas, medidas en distintos tonos, que harán sin duda disfrutar al lector inteligente. Magistral ironía» (J. M. Pozuelo Yvancos, ABC); «Montes señala con su dedo preciso esos momentos insustanciales de la vida y los dota de un brillo inusitado, proporcionándonos así espléndidos déjà-vus de nuestro día a día convertidos en fina literatura» (Mercedes Cebrián, Numerocero); «Envidiable naturalidad. Al lector le gusta demorarse en cada página y le acucia el deseo de conocer el desenlace» (J. A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia); «Convincente invención que habla con elocuencia de la brecha que separa nuestros actos de las historias que nos contamos» (Ollie Brock, Times Literary Supplement).
Ver ficha del autor

Géneros:

Arte

Historia del arte

Historia general del arte

Ver más libros de esta categoría > libros de arte

Sobre el libro
Total de páginas:
128
Editorial:
WUNDERKAMMER
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda bolsillo
ISBN:
9788412166026
Año en que se editó:
2020
Editorial:
TERRADES


«Descargar EL MISTERIOSO CASO DEL ASESINATO DEL ARTE MODERNO en español»

Datos del fichero:

  • Visitas: 1483
  • Descargas del fichero: 766
  • Tamaño del fichero: 657KB
  • Formatos para descarga: pdf epub mobi kindle