EL NEGRO DEL NARCISSUS: UNA HISTORIA EN EL MAR

Descargar EL NEGRO DEL NARCISSUS: UNA HISTORIA EN EL MAR pdf

el negro del narcissus: una historia en el mar-joseph conrad-9788477028765

Si quieres descargar en pdf sólo tienes que seguir los pasos indicados al final del artículo. ¿Qué esperas para descargar EL NEGRO DEL NARCISSUS: UNA HISTORIA EN EL MAR epub gratis?

Sinopsis de EL NEGRO DEL NARCISSUS: UNA HISTORIA EN EL MAR
Escrita tras La locura de Almayer y El vagabundo de las islas, sus dos primeras novelas, en El negro del «Narcissus» (1897) Joseph Conrad vierte parte de sus vivencias como marino mercante y capitán de barco durante veinte años. La novela comienza en Bombay cuando la tripulación del velero Narcissus se embarca para una larga travesía de vuelta al puerto de Londres.

Conrad narra con un vívido realismo y gran penetración psicológica las vicisitudes del viaje, incluida una terrible tormenta y la extraña enfermedad del cocinero negro –James Wait, «el negro del Narcissus», enrolado a última hora–: también Conrad realizó ese viaje, en ese mismo velero, trece años antes.

A propósito de esta novela, su autor dice en el prefacio: «Un negro en el alcázar de un barco británico es un ser solitario. Carece de amigos. Sin embargo, James Wait, temeroso de la muerte, a la que convirtió en su cómplice, era un impostor con carácter: dominaba nuestra compasión, se burlaba de nuestro sentimentalismo y salía victorioso ante nuestras suspicacias… (James Wait) representa simplemente el centro de la psicología colectiva del barco y el eje de la acción…

Es el libro mediante el cual, quizá no como novelista, sino como artista que busca la máxima sinceridad de expresión, pretendo perdurar o desaparecer. Sus páginas constituyen el homenaje de mi afecto inalterable y profundo por los barcos, los marinos, los vientos y el mar inconmensurable: los forjadores de mi juventud, los compañeros de los mejores años de mi vda».
Ver más

Joseph Conrad
Berdichev, (1857-1924). Joseph Conrad, novelista británico de origen polaco, ha sido considerado como uno de los grandes escritores modernos en lengua inglesa. El conjunto de su obra se caracterizó por significar una profunda exploración de la vulnerabilidad y la inestabilidad moral del ser humano. Su vida en el mar y en puertos extranjeros constituyeron el telón de fondo de casi todos sus relatos, pero su obsesión fundamental fue la condición humana y la lucha del individuo entre el bien y el mal, que reflejó en sus escritos con un estilo rico y vigoroso y una técnica narrativa que se sirvió con habilidad de las interrupciones en los discursos cronológicos.
Ver ficha del autor

Géneros:

Literatura

Narrativa en bolsillo

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Ver más libros de esta categoría > libros de narrativa extranjera

Sobre el libro


«Descargar EL NEGRO DEL NARCISSUS: UNA HISTORIA EN EL MAR en español»

Datos del fichero:

  • Visitas: 1371
  • Descargas del fichero: 672
  • Tamaño del fichero: 883KB
  • Formatos para descarga: pdf epub mobi kindle