EL TERROR EN LA LITERATURA

Descargar EL TERROR EN LA LITERATURA pdf

el terror en la literatura-h.p. lovecraft-9788408094364

Si quieres descargar en pdf sólo tienes que seguir los pasos indicados al final del artículo. ¿Qué esperas para descargar EL TERROR EN LA LITERATURA epub gratis?

Sinopsis de EL TERROR EN LA LITERATURA
El gran maestro del terror, H. P. Lovecraft, reflexiona sobre este género en la historia de la literatura.El terror en la literatura es un ensayo del celebrado escritor H. P. Lovecraft en el que analiza el género del terror en la ficción literaria. Escrito entre noviembre de 1925 y mayo de 1927, y revisado en 1934, fue publicado por vez primera en 1927 en la revista The Recluse.Lovecraft examina en este magnífico texto las raíces del género en la novela gótica y traza su desarrollo a través de autores como Nathaniel Hawthorne, Edgar Allan Poe o Ambrose Bierce. Por otro lado, el autor bautiza en su ensayo a los cuatro «maestros modernos» del terror: Arthur Machen, Lord Dunsany, Algernon Blackwood y M. R. James.«Palabras que nos emocionan. Palabras que nos alteran. Palabras que modifican nuestro metabolismo […]»                                                                                                                        -Del prólogo de Javier Aparicio Maydeu
Ver más

H.p. Lovecraft
Nació en 1890 en Providence, Rhode Island. Hijo único, su padre murió cuando tenía ocho años, por lo que su educación recayó principalmente en su madre y su abuelo materno. Debido a su delicada salud, fue poco a la escuela y se convirtió en un joven solitario dedicado a la lectura, a la astronomía y a escribir. Trabajó ocasionalmente escribiendo cuentos para periódicos y revistas, y se relacionó, principalmente por carta, con un grupo amplio de escritores de la época. Se casó en 1924, pero su matrimonio duró apenas dos años. Su situación económica fue cada vez más precaria. Murió en 1937 sin que su obra tuviera gran repercusión. Sus relatos y novelas adquirieron la relevancia que tienen hoy en día años después de su muerte. Se le considera un gran impulsor del cuento de terror.

Fotografía: ©Lucius B. Truesdell
Ver ficha del autor

Géneros:

Filología

Estudios literarios

Géneros literarios

Ver más libros de esta categoría > libros de filología

Sobre el libro


«Descargar EL TERROR EN LA LITERATURA en español»

Datos del fichero:

  • Visitas: 1316
  • Descargas del fichero: 890
  • Tamaño del fichero: 570KB
  • Formatos para descarga: pdf epub mobi kindle