EN LA TIERRA SOMOS FUGAZMENTE GRANDIOSOS

Descargar EN LA TIERRA SOMOS FUGAZMENTE GRANDIOSOS pdf

Si quieres descargar en pdf sólo tienes que seguir los pasos indicados al final del artículo. ¿Qué esperas para descargar EN LA TIERRA SOMOS FUGAZMENTE GRANDIOSOS epub gratis?

Sinopsis de EN LA TIERRA SOMOS FUGAZMENTE GRANDIOSOS

Un joven que se descubre a sí mismoáen su doble condición de inmigrante y homosexual. Un libro valiente y conmovedor.á Un hijo le escribe una larga carta a su madre, que no sabe leer. La carta es en realidad un examen de conciencia, un repaso a los elementos clave que han ido conformando su identidad: como hijo de una familia de vietnamitas que huyeron de su país rumbo a Estados Unidos y como joven que descubre y asume su homosexualidad.
El entorno familiar del chico se compone de la abuela –ahora anciana y moribunda–, que tuvo que marcharse de Vietnam con sus hijas despues de pasar por experiencias muy duras para sobrevivir acabada la guerra: se había casado con un militar estadounidense y años despues del triunfo del Vietcong la familia fue evacuada a Filipinas, donde pasó un tiempo en un campo de refugiados, y desde allí emigró a America. Hay tambien un padre maltratador y ausente, que fue arrestado por agredir a su esposa. Y está la madre maltratada, que trabaja en un salón de manicura y mantiene una compleja relación con su hijo. Y, por último, el joven protagonista de esta historia, que creció en Hartford, Connecticut, sufrió acoso escolar por su doble marginalidad –como inmigrante y como homosexual– y descubrió sie

Ver más

OCEAN VUONG
Ocean Vuong (Ho Chi Minh, antigament Saigon, 1988) va emigrar als Estats Units amb la seva família el 1990 després de passar un any en un camp de refugiats a les Filipines. El 2014 va rebre la beca Ruth Lilly / Sargent Rosenberg de la Poetry Foundation i amb el poemari Night Sky with Exit Wounds va guanyar el Whiting Award i el Forward Prize als Estats Units i el Premi T. S. Eliot a Anglaterra. Ha publicat en mitjans com The Atlantic, Harper’s, The Nation, New Republic, The New Yorker i The New York Times. És professor de l’Amherst College de Massachusetts.
Ver ficha del autor

Géneros:

Novela contemporánea

Narrativa extranjera

Ver más libros de esta categoría > libros de narrativa extranjera

Sobre el libro
Total de páginas:
232
Editorial:
ANAGRAMA
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788433980595
Año en que se editó:
2020
Editorial:
BARCELONA
Traductor:
JESÚS ZULAIKA GOICOECHEA


«Descargar EN LA TIERRA SOMOS FUGAZMENTE GRANDIOSOS en español»

Datos del fichero:

  • Visitas: 1634
  • Descargas del fichero: 795
  • Tamaño del fichero: 958KB
  • Formatos para descarga: pdf epub mobi kindle