FUGITIVA Y REINA

Descargar FUGITIVA Y REINA pdf

Si quieres descargar en pdf sólo tienes que seguir los pasos indicados al final del artículo. ¿Qué esperas para descargar FUGITIVA Y REINA epub gratis?

Sinopsis de FUGITIVA Y REINA

«Mamá tenía en los labios aquel perfume a muerte cuando venía a arroparme por las noches. Mamá nunca ocultó a sus amantes, y el desfile permanente de especímenes improbables le daba a nuestra casa un aire de barraca de feria. Mamá no podía evitar liarla parda por donde quiera que fuese. Era como Daryl Hannah en Splash, una mujer-pez absurda y admirable, incapaz de saber vivir, descascarillándose por bloques enteros.»

Parisina y burguesa de adopción, maníaco-depresiva, bailarina a pesar de su cojera, esposa libertina de marido aún más disoluto, Catherine Cremnitz fue, antes que nada, madre. Un verdadero «madremoto» arrollador para sus dos hijas, Elsa y Violaine, a quienes quiso con una ferocidad extrema, la misma con la que amó y trató de enderezar su vida tantas veces.

Ambientada en el París más chic de los años ochenta y noventa, Fugitiva y reinaes un homenaje póstumo de una de sus hijas a su madre. Un texto crudo y hermoso, salpicado de humor negro, para exorcizar demonios y sobrellevar una culpa infantil y profunda: la de no haber logrado mantener a su madre con vida.
Ver más

VIOLAINE HUISMAN
(París, 1979) es una escritora, editora y traductora francesa que vive en Nueva York desde hace veinte años. Su primera novela, Fugitiva y reina, sobre la vida de su madre, publicada por Gallimard en enero de 2018 y ya en vías de traducción a cinco idiomas, ha sido recibida con gran entusiasmo en Francia por parte de público y crítica, y ha merecido los premios Françoise Sagan «al libro más hermoso de la primavera» y Marie Claire de novela 2018, además de haber sido nominada a los premios Anaïs Nin, Cazes Brasserie Lipp, Emmanuel Roblès y al Gran Premio Elle de las lectoras en 2018. Huisman es traductora al francés de autores como David Grann y Ben Lernes, y compagina su oficio de creadora con la organización profesional de eventos literarios, en especial para la Academia de Música de Brooklyn.
Ver ficha del autor

Géneros:

Novela contemporánea

Narrativa extranjera

Ver más libros de esta categoría > libros de narrativa extranjera

Sobre el libro


«Descargar FUGITIVA Y REINA en español»

Datos del fichero:

  • Visitas: 1281
  • Descargas del fichero: 848
  • Tamaño del fichero: 982KB
  • Formatos para descarga: pdf epub mobi kindle