GUARDIANES DE LA MEMORIA VIAJE POR LAS C

Descargar GUARDIANES DE LA MEMORIA VIAJE POR LAS C pdf

Si quieres descargar en pdf sólo tienes que seguir los pasos indicados al final del artículo. ¿Qué esperas para descargar GUARDIANES DE LA MEMORIA VIAJE POR LAS C epub gratis?

Sinopsis de GUARDIANES DE LA MEMORIA: VIAJE POR LAS CICATRICES DE LA VIEJA EUROPA GERNIKA, CHERNOBIL, TRANSILVANIA, LOURDES, AUSCHWITZ

Europa es un continente que mira atrás, lleno de cicatrices, un territorio que aglutina más pasado que presente. Çlvaro Colomer nos propone cinco itinerarios por ciudades europeas que no pueden desprenderse de ese pasado –Gernika, Chernóbil, Transilvania, Lourdes y Auschwitz–, y que constituyen una peculiar geografía de las emociones: la Historia las ha paralizado, no les permite avanzar; los turistas las visitan atraídos por el acontecimiento que les dio fama mundial –un bombardeo, una catástrofe, una leyenda, una aparición, un genocidio– y nadie se interesa por el resto de atractivos que presentan.
Ver más

ALVARO COLOMER

Álvaro Colomer (Barcelona, 1973), escritor y periodista, ha publicado una trilogía sobre la muerte urbana formada por las novelas independientes La calle de los suicidios (Círculo de Lectores, 2000), Mimodrama de una ciudad muerta (Siruela, 2004) y Los bosques de Upsala (Alfaguara, 2009). Estas tres novelas, escritas en primera persona, analizan el fenómeno de la muerte y del suicidio en la sociedad contemporánea desde diversos puntos de vista. También ha publicado los libros de no-ficción Se alquila una mujer (MR, 2002) y Guardianes de la memoria (MR, 2008). El primero es un extenso reportaje, aderezado con relatos basados en hechos reales, sobre el fenómeno de la prostitución en España. Este libro hizo que Álvaro Colomer participara en la la Comisión Especial sobre la Prostitución creada en el Senado español. Su otra no-ficción, Guardianes de la memoria, es un libro de viajes que recorre cinco puntos de la geografía europea marcados por hechos históricos (Auschwitz, Chernóbil, Gernika, Transilvania y Lourdes), tratando de descubrir cómo serían esas ciudades si el peso de la Historia no hubiera caído sobre ellos. Este libro mereció el International Award for Excellence in Journalism 2007.
Ver ficha del autor

Géneros:

Ciencias Políticas y Sociales

Comunicación

Periodismo

Ver más libros de esta categoría > libros de comunicación

Sobre el libro


«Descargar GUARDIANES DE LA MEMORIA VIAJE POR LAS C en español»

Datos del fichero:

  • Visitas: 1699
  • Descargas del fichero: 1026
  • Tamaño del fichero: 1005KB
  • Formatos para descarga: pdf epub mobi kindle