LA FRANTUMAGLIA

Descargar LA FRANTUMAGLIA pdf

la frantumaglia-elena ferrante-9788417181062

Si quieres descargar en pdf sólo tienes que seguir los pasos indicados al final del artículo. ¿Qué esperas para descargar LA FRANTUMAGLIA epub gratis?

Sinopsis de LA FRANTUMAGLIA
Aquest llibre ens porta al laboratori d’Elena Ferrante, ens permet fer un cop d’ull als calaixos d’on han sortit les seves tres primeres novel·les i després la tetralogia que s’inicia amb L’amiga genial, oferint un exemple de passió absoluta per l’escriptura. L’autora respon a no poques de les preguntes que li fan els seus lectors. Explica, per exemple, per què qui escriu un llibre faria bé de mantenir-se’n al marge i deixar que el text segueixi el seu curs. Explica els pensaments i els neguits de quan una novel·la esdevé pel·ícula. Explica com n’és de complicat trobar respostes en píndoles a les preguntes d’una entrevista. Parla de les alegries, dels esforços, de les angoixes de qui narra una història i després la troba insuficient. Explica la seva relació amb la psicoanàlisi, amb la ciutat on ha viscut, amb la infantesa com a magatzem de milers de suggeriments i fantasies, amb la maternitat, amb el feminisme. El resultat és un autoretrat narrativament vivíssim de la feina d’una escriptora.“Una miscel·lània addictiva, poderosa i inquietant, d’una aguda intel·ligència.”THE NATIONAL“Una festa per a escriptors, amants de la literatura i creadors de tota mena.”BOOKLIST“Aquest volum és captivador. En alguns moments t’atrapa tant com les seves novel·les.”THE GUARDIAN
Ver más

Elena Ferrante
«No me arrepiento de mi anonimato. Descubrir la personalidad de quien escribe a través de las historias que propone, de sus personajes, de los objetos y paisajes que describe, del tono de su escritura, no es ni más ni menos que un buen modo de leer», comentaba Elena Ferrante a Paolo di Stefano en una entrevista vía mail para Il Corriere della Sera. En efecto, nadie sabe quién es Elena Ferrante, y sus editores de origen procuran mantener un silencio absoluto sobre su identidad. Alguien ha llegado a sospechar que sea un hombre; otros dicen que nació en Nápoles para trasladarse luego a Grecia y finalmente a Turín. La mayoría de críticos la saludan como la nueva Elsa Morante, una voz extraordinaria que ha dado un vuelco a la narrativa de los últimos años. El éxito de crítica y de público se refleja en premios y artículos publicados en periódicos y revistas tan notables como The New York Times y Paris Review, y en el documental Ferrante Fever.

En 2010 Lumen publicó Crónicas del desamor, un volumen que reunía las novelas publicadas por la autora hasta el momento: El amor molesto, Los días del abandono (ambas llevadas al cine) y La hija oscura, libros que también ha publicado por separado en 2018. Luego vino la saga «Dos amigas», compuesta por La amiga estupenda, Un mal nombre, Las deudas del cuerpo y La niña perdida: una obra destinada a convertirse en un clásico de la literatura europea del siglo XXI. En 2017 Lumen publicó La Frantumaglia, donde Ferrante nos habla de su manera especial de entender la escritura, y en 2019 La invención ocasional, que recopila los textos que durante un año publicó cada sábado en The Guardian. Su última y esperada novela es La vida mentirosa de los adultos (Lumen, 2020).
Ver ficha del autor

Géneros:

Novela contemporánea

Narrativa extranjera

Ver más libros de esta categoría > libros de narrativa extranjera

Sobre el libro


«Descargar LA FRANTUMAGLIA en español»

Datos del fichero:

  • Visitas: 1212
  • Descargas del fichero: 923
  • Tamaño del fichero: 766KB
  • Formatos para descarga: pdf epub mobi kindle