LA NIÑA ERRANTE: CARTAS A DORIS DANA

Descargar LA NIÑA ERRANTE: CARTAS A DORIS DANA pdf

la niña errante: cartas a doris dana-gabriela mistral-9788426417770

Si quieres descargar en pdf sólo tienes que seguir los pasos indicados al final del artículo. ¿Qué esperas para descargar LA NIÑA ERRANTE: CARTAS A DORIS DANA epub gratis?

Sinopsis de LA NIÑA ERRANTE: CARTAS A DORIS DANA
La apasionante correspondencia entre Gabriel Mistral y su compa#era sentimental. La devoci#n por Thomas Mann fue el punto de encuentro entre dos mujeres excepcionales que desarrollar#an posteriormente una relaci#n de casi una d#cada de gran intensidad y pasi#n. Este extraordinario epistolario permite apreciar todos los matices de esa relaci#n afectiva e intelectual, el poderoso v#nculo que uni# a la Premio Nobel chilena Gabriela Mistral con Doris Dana, su amiga, secretaria, compa#era de sus #ltimos d#as y, finalmente, albacea de sus bienes literarios y materiales. Ese v#nculo empez# como una relaci#n entre disc#pula y maestra que se fue enriqueciendo y complicando poco a poco y donde los protagonistas fueron el afecto, el amor, la protecci#n, la compa##a, el aprendizaje, la rebeli#n, el arte, la poes#a, los viajes y la pol#tica. Adem#s de iluminar aspectos hasta ahora velados de la vida de Gabriela Mistral, este libro cuenta tambi#n la historia de una #poca y permite nuevas aproximaciones a la obra de la poeta chilena.
Ver más

Gabriela Mistral
Gabriela Mistral cuyo verdadero nombre era Lucila Godoy nació en Vicuña (Chile) en 1889. Publicó sus primeros poemas con tan solo quince años en un periódico de su localidad. Fue maestra hasta que dejó esta profesión en 1925 para ocupar el cargo de cónsul en diferentes países de Europa y Estados Unidos y para colaborar en la política de su país. Escribió cuatro libros de poesía: Desolación Ternura Tala y Lagar. En 1945 recibió el Nobel de Literatura y en 1951 el premio Nacional de Chile. Murió en Nueva York en 1957 pero su cuerpo fue trasladado a Chile.
Ver ficha del autor

Géneros:

Filología

Estudios literarios

Epistolarios

Ver más libros de esta categoría > libros de filología

Sobre el libro


«Descargar LA NIÑA ERRANTE: CARTAS A DORIS DANA en español»

Datos del fichero:

  • Visitas: 1555
  • Descargas del fichero: 579
  • Tamaño del fichero: 1043KB
  • Formatos para descarga: pdf epub mobi kindle