LA NOVELA DE LA MEMORIA

Descargar LA NOVELA DE LA MEMORIA pdf

la novela de la memoria-jose manuel caballero bonald-9788432212772

Si quieres descargar en pdf sólo tienes que seguir los pasos indicados al final del artículo. ¿Qué esperas para descargar LA NOVELA DE LA MEMORIA epub gratis?

Sinopsis de LA NOVELA DE LA MEMORIA
Por primera vez las memorias J. M. Caballero Bonald en un solo volumen.J. M. Caballero Bonald recorre su vida, desde su nacimiento en 1926 hasta 1975, el año de la muerte de Franco. El talento de narrador y poeta se conjugan en estas memorias para relatar desde las anécdotas más personales hasta los acontecimientos que marcaron su época: los juegos de infancia en Jerez, los primeros amores, el descubrimiento de la literatura, la Guerra Civil o los años de franquismo. Estas páginas revelan, a ritmo de novela, el entresijo del mundo de las letras y la cultura en nuestro país, y ofrecen un lúcido y honesto retrato de sus protagonistas políticos y culturales.Se trata de un recorrido apasionante y revelador por el mundo de las letras de nuestro país durante buena parte del siglo XX.
Ver más

Jose Manuel Caballero Bonald
Premio Miguel de Cervantes 2012. Poeta, novelista y ensayista español nacido en Jerez de la Frontera, Cádiz, en 1926. Estudió Astronomía en Cádiz y más tarde Filosofía y Letras en Sevilla y Madrid. Pertenece al grupo poético de los 50 junto a José Ángel Valente, Claudio Rodríguez, José Agustín Goytisolo y Jaime Gil de Biedma, entre otros.  Obtuvo el premio Boscán y de la Crítica de Poesía en 1959, el Biblioteca Breve en 1961, el de la Crítica de Novela en 1975, el de la Crítica de Poesía en 1978, el Plaza y Janés en 1988, el premio Andalucía de las Letras en 1994y el XIII Premio de Poesía Iberoamericana Reina Sofía en 2004. En 1996 fue nombrado Hijo Predilecto de Andalucía. Ha obtenido el Premio Nacional de Poesía por Manual de Infractores. Falleció en Madrid en mayo de 2021.
Ver ficha del autor
La prosa es magistral. Curiosamente las novelas de Caballero Bonald no me gustan, pero al llegar a esta autobiografía me quito el sombrero. Menudo léxico y descripciones poéticas. En especial, en sus descripciones de la jungla, y en general de su estancia en Colombia. A una obra tan superior en calidad a las del uso, sólo le pongo una manchita: demasiadas noches de juerga, de muy parecida factura, y exceso de nombres, algunos de importancia, pero junto a otros irrelevantes. He dudado entre 4 ó 5 estrellas, pero el ingente trabajo y el resultado brillante merecen la máxima calificación.

Géneros:

Filología

Estudios literarios

Biografías y estudios de escritores

Ver más libros de esta categoría > libros de filología

Sobre el libro


«Descargar LA NOVELA DE LA MEMORIA en español»

Datos del fichero:

  • Visitas: 1414
  • Descargas del fichero: 880
  • Tamaño del fichero: 874KB
  • Formatos para descarga: pdf epub mobi kindle