LA REBEL·LIO DELS ANIMALS

Descargar LA REBEL·LIO DELS ANIMALS pdf

la rebel·lio dels animals-george orwell-9788496863231

Si quieres descargar en pdf sólo tienes que seguir los pasos indicados al final del artículo. ¿Qué esperas para descargar LA REBEL·LIO DELS ANIMALS epub gratis?

Sinopsis de LA REBEL·LIO DELS ANIMALS

La rebel·lió dels animals, un dels clàssics més importants de la literatura universal, és una faula senzilla i tràgica que relata la rebel·lió dels animals del mas dels Jones contra els seus amos. És la història “d’una revolució que va acabar malament i de les excel·lents excuses que es van anar inventant pas a pas per jsutificar la perversió de la doctrina original”, tal i com va escriure Orwell a la solapa de la primera edició del llibre, el 1945. Concebuda com una sàtira de l’estalinisme, el caràcter universal del seu missatge fa d’aquesta obra mestra una anàlisi extraordinària de la corrupció que engendra el poder i una crítica del totalitarisme.
Ver más

George Orwell

George Orwell (Motihari, India, 1903 – Londres, 1950), cuyo nombre real era Eric Blair, fue novelista, ensayista brillante y maestro de periodistas. Podría decirse que su breve vida resume los sueños y las pesadillas del mundo occidental en el siglo XX. Nació en la India británica en el seno de una familia de clase media, estudió con una beca en el exclusivo colegio de Eton, sirvió en la Policía Imperial en ultramar (Los días de Birmania, 1934), volvió a Europa, donde vivió a salto de mata (Sin blanca en París y Londres, 1933), regresó a la Inglaterra rural y empezó allí el ejercicio de la docencia (La hija del clérigo, 1935), escribió sobre la clase obrera inglesa y la explotación (Que no muera la aspidistra, 1936; El camino a Wigan Pier, 1937), recogió su experiencia de lucha contra el fascismo en la turbulenta Guerra Civil española (Homenaje a Cataluña, 1938), vislumbró en la convalecencia posterior el derrumbe del viejo mundo (Subir a por aire, 1939), colaboró con la BBC durante la Segunda Guerra Mundial, se consagró en el Tribune y el Observer como uno de los mejores prosistas en lengua inglesa (entre su vasta producción ensayística cabe destacar El león y el unicornio y otros ensayos, 1940), fabuló las perversiones del socialismo (Rebelión en la granja, 1945) y llegó a anticipar nuevos tipos de sociedad burocrática e hiperpolítica (1984, 1949). A pesar de su temprana muerte, se le sigue considerando la conciencia de una generación y una de las voces más lúcidas que se han alzado contra toda clase de totalitarismos.
Ver ficha del autor

33%

Para Aprender

33%

Para Disfrutar

33%

Imprescindible

100%

Leerlo en la casa

Magistral Orwell,un libro para leer y releer.
Es perfecto para:
Para Aprender

Para Disfrutar

Imprescindible

Géneros:

Literatura

Narrativa en bolsillo

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Para Aprender

Para Disfrutar

Imprescindible

Ver más libros de esta categoría > libros de narrativa extranjera

Sobre el libro


«Descargar LA REBEL·LIO DELS ANIMALS en español»

Datos del fichero:

  • Visitas: 1721
  • Descargas del fichero: 981
  • Tamaño del fichero: 818KB
  • Formatos para descarga: pdf epub mobi kindle