LAMENTO DE LA PAZ

Descargar LAMENTO DE LA PAZ pdf

Si quieres descargar en pdf sólo tienes que seguir los pasos indicados al final del artículo. ¿Qué esperas para descargar LAMENTO DE LA PAZ epub gratis?

Sinopsis de LAMENTO DE LA PAZ

Escrito en Lovaina en 1516 bajo la influencia del exordio de «Sobre la clemencia» de Séneca, el Príncipe de los humanistas exhorta a emperadores, reyes, príncipes, obispos y sacerdotes a trabajar, cada uno según su poder, para poner fin a los conflictos que azotan a la población y establecer así una paz duradera. Redactado en una Europa tan enfrentada como en sucesivos siglos, este texto es una apelación intemporal a la unidad de los pueblos europeos y una denuncia actualísima de los móviles ocultos de la guerra y del ejercicio del poder como mero instrumento para satisfacer las ambiciones personales de los poderosos, que, pese a no ser los mismos, siguen existiendo y actuando de un modo similar. Una extraordinaria reflexión sobre la necesidad de concordia.
Ver más

ERASMO DE ROTTERDAM

Erasmo de Rotterdam (1469-1536) es el máximo exponente del Renacimiento europeo. Reconocido como pedagogo, orador y maestro de los humanistas cristianos, sus ideas son tenidas en cuenta en toda Europa. Ante la grave situación en que se encuentran la institución eclesiástica y el clero, siente la necesidad de reformar la Iglesia y apuesta por el regreso al cristianismo primitivo y a la lectura de las Sagradas Escrituras. Su ideario humanista propone la recuperación de los valores permanentes de la cultura grecolatina, la denuencia de la guerra y un apasionado compromiso con los principios del pacifismo. El amor es el eje de la doctrina erasmiana. Su mensaje propone un cristianismo esencial para exhortar a los cristianos no a creer menos, sino a creer mejor, a ser conscientes de lo que exige su fe, y en particular la caridad. Destacan las siguientes obras: Enchiridion Militis Christiani (1503), Encomion Morias-Encomion Stultitiae (1511), Querella Pacis (1516), Institutio Principis Christiani (1516), Consultatio de bello Turcis inferendo (1530), Institutio Christiani Matrimonii (1526) y La viuda cristiana (1529).
Ver ficha del autor

Géneros:

Filología

Estudios literarios

Géneros literarios

Ver más libros de esta categoría > libros de filología

Sobre el libro
Total de páginas:
88
Editorial:
EL ACANTILADO
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda bolsillo
ISBN:
9788417902063
Año en que se editó:
2020
Editorial:
ESPAÑA
Traductor:
EDUARDO GIL BERA


«Descargar LAMENTO DE LA PAZ en español»

Datos del fichero:

  • Visitas: 1480
  • Descargas del fichero: 961
  • Tamaño del fichero: 884KB
  • Formatos para descarga: pdf epub mobi kindle