LO COMICO Y LA CARICATURA Y EL PINTOR DE LA VIDA MODERNA

Descargar LO COMICO Y LA CARICATURA Y EL PINTOR DE LA VIDA MODERNA pdf

lo comico y la caricatura y el pintor de la vida moderna-charles baudelaire-9788477743064

Si quieres descargar en pdf sólo tienes que seguir los pasos indicados al final del artículo. ¿Qué esperas para descargar LO COMICO Y LA CARICATURA Y EL PINTOR DE LA VIDA MODERNA epub gratis?

Sinopsis de LO COMICO Y LA CARICATURA Y EL PINTOR DE LA VIDA MODERNA
La risa es satánica, luego es profundamente humana. En el hombre se encuentra el resultado de la idea de su propia superioridad; y, en efecto, así como la risa es esencialmente humana, es esencialmente contradictoria, es decir, a la vez es signo de una grandeza infinita y de una miseria infinita. Miseria infinita respecto al Ser absoluto, del que posee la concepción, grandeza absoluta respecto de los animales. La risa resulta del choque perpetuo de esos dos infinitos.
De De la esencia de la risa y en general de lo cómicoen las artes plásticas (c. 4)

Si, por casualidad, algún imprudente buscara en estas composiciones del Sr. G. la ocasión de satisfacer una malsana curiosidad, le prevengo caritativamente que no encontrará nada que pueda excitar una imaginación enferma. No encontrará más que el vicio inevitable, es decir, la mirada del demonio emboscado en las tinieblas, o el hombro de Mesalina resplandeciente bajo el gas; nada más que el arte puro, es decir, la belleza particular del mal, lo bello en lo horrible.De El pintor de la vida moderna (c. XII)
Ver más

Charles Baudelaire
Charles Baudelaire (París, 1821-1867) Poeta y crítico francés, principal representante de la escuela simbolista. Su primer éxito literario llegó en 1848, cuando aparecieron sus traducciones del escritor estadounidense Edgar Allan Poe. Animado por los resultados e inspirado por el entusiasmo que en él suscitó la obra de Poe, a quien le unía una fuerte afinidad, Baudelaire continuó traduciendo sus relatos hasta 1857. Ese mismo año vio la luz la principal obra de Baudelaire, Las flores del mal. Inmediatamente después de su publicación, el gobierno francés acusó a Baudelaire de atentar contra la moral pública. A pesar de que la élite literaria francesa salió en defensa del poeta, Baudelaire fue multado y seis de los poemas contenidos en este libro desaparecieron en las ediciones posteriores. La censura no se levantó hasta 1949. Sus poemas hablan del eterno conflicto entre lo ideal y lo sensual, entre el spleen y el placer. En ellos están presentes todas las experiencias humanas, desde las más sublimes hasta las más sórdidas.
Ver ficha del autor

Géneros:

Arte

Historia del arte

Teoría y crítica de arte

Ver más libros de esta categoría > libros de arte

Sobre el libro


«Descargar LO COMICO Y LA CARICATURA Y EL PINTOR DE LA VIDA MODERNA en español»

Datos del fichero:

  • Visitas: 1577
  • Descargas del fichero: 776
  • Tamaño del fichero: 998KB
  • Formatos para descarga: pdf epub mobi kindle