LOS AÑOS VERDES

Descargar LOS AÑOS VERDES pdf

los años verdes-yukio mishima-9788437625874

Si quieres descargar en pdf sólo tienes que seguir los pasos indicados al final del artículo. ¿Qué esperas para descargar LOS AÑOS VERDES epub gratis?

Sinopsis de LOS AÑOS VERDES

Yukio Mishima (1925-1970), de vida fulgurante y muerte espectacular haciéndose el «seppuku», es el autor que más ha hecho por introducir la literatura japonesa en Occidente. En la aridez de la posguerra, supo infundir nueva savia en el mundo literario de su época. Las tramas sólidas y consistentes de sus novelas, el profundo análisis psicológico de sus personajes y cierta dosis de humor en sus obras le hicieron ser muy leído fuera de Japón, al tiempo que se valoraba como típicamente japonés el poder sensual e imaginativo de su estilo y la atención al detalle. Para muchos críticos, Mishima, cuya forma de vivir y morir ha oscurecido el inmenso valor de su obra, es el novelista japonés más importante del siglo XX. Obra inédita en una lengua occidental, Los años verdes nos presenta una faz desconocida de Mishima. El amor y la estafa entrecruzan sus hilos hasta formar una sutil telaraña que atrapa al protagonista, Makoto Kawasaki —trasunto de un personaje real—, en una agonía psicológica y al lector en un intenso camino de iluminación. Makoto, víctima del ejercicio exacerbado del raciocinio, que de estafado se convierte en estafador, tiene claro que «hacer dinero nace solamente de una especie de negligencia y no es más que un momento en el proceso de investigación de la verdad». Una verdad autodestructora y sobrecogedora en el Japón de finales de los años 40.
Ver más

YUKIO MISHIMA

Nació en Tokio en 1925 y estudió en la universidad de su ciudad natal, por la que se graduó en Derecho en 1947. En 1944 publicó su primer libro, un volumen de cuentos, poco antes de ser convocado por el Ejército para una misión suicida en la que finalmente no se le admitió. Al terminar sus estudios entró en la administración pública, pero pronto abandonó su carrera de funcionario para dedicarse profesionalmente a las letras. En 1952 emprendió un largo viaje por América y Europa y en 1958 contrajo matrimonio.
Ver ficha del autor

Géneros:

Literatura

Narrativa en bolsillo

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Ver más libros de esta categoría > libros de narrativa extranjera

Sobre el libro


«Descargar LOS AÑOS VERDES en español»

Datos del fichero:

  • Visitas: 1350
  • Descargas del fichero: 841
  • Tamaño del fichero: 580KB
  • Formatos para descarga: pdf epub mobi kindle