LOS ORIGENES DE LA ESTETICA MEDIEVAL

Descargar LOS ORIGENES DE LA ESTETICA MEDIEVAL pdf

Si quieres descargar en pdf sólo tienes que seguir los pasos indicados al final del artículo. ¿Qué esperas para descargar LOS ORIGENES DE LA ESTETICA MEDIEVAL epub gratis?

Sinopsis de LOS ORIGENES DE LA ESTETICA MEDIEVAL

El alargamiento de los miembros, la frontalidad de los volúmenes, el desdibujamiento del modelado y lo descarnado de las figuras son, entre otros, rasgos del arte bizantino, cuya fuente descubre el gran historiador André Grabar en las corrientes neoplatónicas del siglo III d. C. Grabar muestra que en la imagen actúa una concepción espiritualizada de la materia. El artista debe, valiéndose de medios puramente estéticos, llevar al espectador a despegarse de lo sensible, a «abrir los ojos del espíritu», a contemplar lo divino en el cosmos. El célebre texto sobre «Plotino y los orígenes de la estética medieval» se completa con una conferencia sobre «La representación de lo Inteligible en el arte bizantino de la Edad Media» y con «El mensaje del arte bizantino», una revisión más general de las relaciones entre la Edad Media y la Antigüedad
Ver más

ANDRE GRABAR

(Kiev, 1896 –París, 1990) Cursó estudios en Kiev, Odessa y Petrogrado universidades. En 1920 viajó a Varna (Bulgaria) y, a continuación, en Sofía. En 1922 se trasladó a Francia, en Estrasburgo. Historiador del arte y autor de numerosos estudios, especialmente sobre el arte paleocristiano y bizantino.
Ver ficha del autor

50%

Para Aprender

50%

Imprescindible

100%

Leerlo en la casa

Libro imprescindible, como todos los de este interesante autor.

Géneros:

Arte

Historia del arte

Teoría y crítica de arte

Ver más libros de esta categoría > libros de arte

Sobre el libro


«Descargar LOS ORIGENES DE LA ESTETICA MEDIEVAL en español»

Datos del fichero:

  • Visitas: 1214
  • Descargas del fichero: 656
  • Tamaño del fichero: 937KB
  • Formatos para descarga: pdf epub mobi kindle