LOS PAZOS DE ULLOA. LA MADRE NATURALEZA

Descargar LOS PAZOS DE ULLOA. LA MADRE NATURALEZA pdf

Si quieres descargar en pdf sólo tienes que seguir los pasos indicados al final del artículo. ¿Qué esperas para descargar LOS PAZOS DE ULLOA. LA MADRE NATURALEZA epub gratis?

Sinopsis de LOS PAZOS DE ULLOA. LA MADRE NATURALEZA

CENTENARIO DE EMILIA PARDO BAZÁN (1821-1921) Cuando el joven sacerdote don Julián se presenta en la hacienda de los Pazos de Ulloa, en la Galicia rural, para ejercer de administrador, contra lo que cabría esperar del nombre del lugar y de las resonancias del marquesado de Ulloa, el mundo con el que se halla está lejos de cualquier grandeza y, en cuanto a los mecanismos y pasiones que en él rigen, próximo a un primitivismo medieval. Las figuras del sobrevenido marqués don Pedro, del malicioso mayordomo Primitivo y de su hija Sabel, consciente de las armas de su sexo, son el punto de partida de un relato en el cual palpitan el atraso y la decadencia, las ambiciones y el aislamiento, el instinto frente a la sociedad, la inanidad de la nobleza frente a la férrea determinación del aldeano y, finalmente, el enfrentamiento entre la atracción y el amor que impone la «madre naturaleza» y la inexorable regla que dicta la convención social.
Ver más

EMILIA PARDO BAZAN

Emilia Pardo Bazán nació en La Coruña el 16 de septiembre de 1851. Heredó el liberalismo de su padre Don José y el carácter abierto, emprendedor e independiente de su madre. Su infancia fue un paseo entre bibliotecas. Leyó siempre con prisa y con ferocidad. Murió el 12 de mayo de 1921, cuando había conseguido el título de Catedrática de Literaturas Neolatinas. Pudo ser la primera presidenta del Ateneo y debió ser la primera Académica de la Lengua, pero lo impidieron las resistencias machistas
Ver ficha del autor

Géneros:

Novela contemporánea

Narrativa española

Ver más libros de esta categoría > libros de novela

Sobre el libro
Total de páginas:
640
Editorial:
ALIANZA EDITORIAL
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa dura
ISBN:
9788413620947
Año en que se editó:
2020
Editorial:
ES


«Descargar LOS PAZOS DE ULLOA. LA MADRE NATURALEZA en español»

Datos del fichero:

  • Visitas: 1513
  • Descargas del fichero: 785
  • Tamaño del fichero: 1001KB
  • Formatos para descarga: pdf epub mobi kindle