LOS TIEMPOS DEL ESPLENDOR. RELATOS

Descargar LOS TIEMPOS DEL ESPLENDOR. RELATOS pdf

los tiempos del esplendor. relatos-lidia jorge-9788494698859

Si quieres descargar en pdf sólo tienes que seguir los pasos indicados al final del artículo. ¿Qué esperas para descargar LOS TIEMPOS DEL ESPLENDOR. RELATOS epub gratis?

Sinopsis de LOS TIEMPOS DEL ESPLENDOR. RELATOS
Escuchad el silencio de la casa en la madrugada. El pasillo está aún a oscuras y la puerta del fondo se mantiene cerrada, pero ellos ya se han reído, han hablado y se han callado de nuevo. El cuarto, sin embargo, continúa cerrado con pestillo. Ahora la criada de fuera, venida del jardín, atraviesa la cocina y toma la bolsa en la que colocará el pan después de haber ido a buscarlo. Ya la ha sacudido. Mientras tanto, la criada de dentro ha calentado el agua. Ha colocado las jarras a la puerta del cuarto de baño. Son de metal. Entonces, por fi n, la puerta del fondo se abre, mi madre sale, mi madre entra, y sólo después es el turno de mi padre para atravesar el pasillo. Yo me quedo acostada. Cuando la criada de dentro viene a buscarme tengo los ojos cerrados, los párpados apretados, pero ella sabe de sobra que no estoy durmiendo. Entonces, envuelta en un chal en el regazo de la criada asistiré al desayuno de mi padre. Eran los tiempos de las grandes casas para tres personas, los tiempos de las criadas, los tiempos del agua no canalizada, los tiempos de una única lámpara colgada del techo, los tiempos de los jardines domésticos con lagos y peces rojos, los tiempos de los profesores de Latín, como mi padre
Ver más

Lidia Jorge
Lídia Jorge es una de las escritoras portuguesas más importantes y traducidas de las últimas décadas. Su obra ha sido reconocida con los premios portugueses más destacados, así como con galardones europeos como el Premio Jean Monet de Literatura Europea, el Albatroz de la Fundación Günter Grass o el Premio de la Latinidad de la Unión Latina.

Algunas de sus novelas, como El día de los prodigios o La costa de los murmullos, forman parte del imaginario colectivo de varias generaciones de lectores portugueses. En Los tiempos del esplendor Lídia Jorge nos ofrece nueve relatos en los que se mezclan historias de amor y sentimientos de desconcierto, trenzando un discurso único sobre el rumbo de una humanidad que se empeña en no dejar nunca de dar sus primeros pasos.

Foto: João Pedro
Ver ficha del autor

Géneros:

Novela contemporánea

Narrativa extranjera

Ver más libros de esta categoría > libros de narrativa extranjera

Sobre el libro


«Descargar LOS TIEMPOS DEL ESPLENDOR. RELATOS en español»

Datos del fichero:

  • Visitas: 1362
  • Descargas del fichero: 832
  • Tamaño del fichero: 999KB
  • Formatos para descarga: pdf epub mobi kindle