MEMORIAS DE UN DESMEMORIADO

Descargar MEMORIAS DE UN DESMEMORIADO pdf

Si quieres descargar en pdf sólo tienes que seguir los pasos indicados al final del artículo. ¿Qué esperas para descargar MEMORIAS DE UN DESMEMORIADO epub gratis?

Sinopsis de MEMORIAS DE UN DESMEMORIADO

Memorias de un desmemoriado es un libro autobiográfico, publicado por entregas en el diario La Esfera en el año 1915, cuando Galdós tenía ya setenta y dos años. En estas páginas, Galdós conversa con su memoria, realizando un repaso por algunos de los momentos más importantes de su vida, desde su llegada a Madrid con veinte años para estudiar Derecho, aunque omitiendo cualquier dato relativo a su infancia. En Memorias de un desmemoriado, Galdós combina la tradición de la literatura de viajes con diversas referencias a sus creaciones. En sus artículos aparecen como protagonistas reyes, políticos, religiosos, intelectuales, ciudades y paisajes, descritos de forma caprichosa por la memoria juguetona y débil del escritor canario. Estas Memorias de un desmemoriado pueden considerarse como uno de sus últimos trabajos, puesto que tras ellas sólo escribiría la breve tragicomedia Santa Juana de Castilla, estrenada por Margarita Xirgu en el teatro de la Princesa de Madrid en 1918.

Benito Pérez Galdós. Nació en Gran Canaria en 1843 y murió en Madrid en 1920. Es una de las figuras más importantes de la novela realista española del siglo XIX. Fue nombrado académico de la Real Academia de la Lengua Española en 1897 y llegó a ser propuesto para el Premio Nobel de Literatura en 1912. Fue un asiduo de las tertulias literarias del Ateneo de Madrid y de varios cafés conocidos en la capital, donde frecuentó a intelectuales y artistas de su época. Entre los medios de comunicación con los que colaboró se encuentran los diarios La Esfera, La Nación y El Debate. En 1873 comenzó a trabajar en la publicación de su magna obra, los Episodios Nacionales, la cual le granjeó una enorme popularidad. Otras de sus novelas más reconocidas son Fortunata y Jacinta (1887), Doña Perfecta (1876) y Misericordia (1897). En su juventud viajó por Europa como corresponsal de prensa, conociendo de primera mano los postulados de algunos movimientos literarios propios del siglo XIX. Perteneció al Partido Progresista de Sagasta, al Partido Republicano y a la Conjunción Republicano-Socialista. Durante varias legislaturas fue elegido diputado en las Cortes.
Ver más

BENITO PEREZ GALDOS

Las Palmas, (1843-1920). Benito Pérez Galdós, novelista y dramaturgo, ha sido considerado uno de los escritores españoles más representativos del siglo XIX. Su estancia en Madrid, donde estudió Derecho, le permitió comenzar a realizar colaboraciones en revistas y frecuentar los ambientes literarios de la época. Sus obras, de un nítido realismo, fueron un reflejo de su preocupación por los problemas políticos y sociales del momento. Gran observador, su genial intuición le permitió plasmar fielmente las atmósferas de los ambientes y los retratos de lugares y de personajes.
Ver ficha del autor

Géneros:

Filología

Estudios literarios

Biografías y estudios de escritores

Ver más libros de esta categoría > libros de filología

Sobre el libro
Total de páginas:
168
Editorial:
RENACIMIENTO
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788417950996
Año en que se editó:
2020
Editorial:
SEVILLA
Traductor:
GABRIEL NEILA


«Descargar MEMORIAS DE UN DESMEMORIADO en español»

Datos del fichero:

  • Visitas: 1449
  • Descargas del fichero: 755
  • Tamaño del fichero: 833KB
  • Formatos para descarga: pdf epub mobi kindle