PRECIADAS CARTAS (1932-1979): CORRESPONDENCIA ENTRE GABRIELA MISTRAL, VICTORIA OCAMPO Y VICTORIA KENT

Descargar PRECIADAS CARTAS (1932-1979): CORRESPONDENCIA ENTRE GABRIELA MISTRAL, VICTORIA OCAMPO Y VICTORIA KENT pdf

Si quieres descargar en pdf sólo tienes que seguir los pasos indicados al final del artículo. ¿Qué esperas para descargar PRECIADAS CARTAS (1932-1979): CORRESPONDENCIA ENTRE GABRIELA MISTRAL, VICTORIA OCAMPO Y VICTORIA KENT epub gratis?

Sinopsis de PRECIADAS CARTAS (1932-1979): CORRESPONDENCIA ENTRE GABRIELA MISTRAL, VICTORIA OCAMPO Y VICTORIA KENT

Epistolario inédito de las relaciones de íntima amistad entre tres mujeres en tiempos peligrosos. Testimonio indispensable para una crónica del siglo XX.La presente colección de cartas representa la amistad de tres mujeres excepcionales a lo largo de cinco décadas. Comienza poco después de los primeros encuentros de sus protagonistas en el Madrid de la Segunda República y termina en 1979 con la muerte de Ocampo. Las autoras del epistolario son Gabriela Mistral (1889-1957), Victoria Ocampo (1890-1979) y Victoria Kent (1882-1987). Proceden de tres distintos países, pero encarnan un mismo interés común en el desarrollo político y social de las sociedades que transitaron. La correspondencia supera las barreras del tiempo y del espacio debido a la distancia física sufrida como resultado de guerras, enfermedades, exilio y encarcelamiento. La relación de amistad transatlántica evidenciada a lo largo de las cartas abarca un amplio recorrido. Un libro imprescindible para establecer la historia LGBTQ y revelar cómo el género y las identidades sociales se entretejieron en las redes humanitarias durante la Guerra Civil española y el posterior franquismo.

Gabriela Mistral. Se consideró «mestiza de vasco». Maestra desde los 14 años en escuelas rurales de Chile. Colaboró en la reforma educacional de México. Poeta, perio…
Ver más

GABRIELA MISTRAL

Gabriela Mistral cuyo verdadero nombre era Lucila Godoy nació en Vicuña (Chile) en 1889. Publicó sus primeros poemas con tan solo quince años en un periódico de su localidad. Fue maestra hasta que dejó esta profesión en 1925 para ocupar el cargo de cónsul en diferentes países de Europa y Estados Unidos y para colaborar en la política de su país. Escribió cuatro libros de poesía: Desolación Ternura Tala y Lagar. En 1945 recibió el Nobel de Literatura y en 1951 el premio Nacional de Chile. Murió en Nueva York en 1957 pero su cuerpo fue trasladado a Chile.
Ver ficha del autor

Géneros:

Filología

Estudios literarios

Epistolarios

Ver más libros de esta categoría > libros de filología

Sobre el libro
Total de páginas:
668
Editorial:
RENACIMIENTO
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788417950378
Año en que se editó:
2019
Editorial:
SEVILLA


«Descargar PRECIADAS CARTAS (1932-1979): CORRESPONDENCIA ENTRE GABRIELA MISTRAL, VICTORIA OCAMPO Y VICTORIA KENT en español»

Datos del fichero:

  • Visitas: 1614
  • Descargas del fichero: 802
  • Tamaño del fichero: 936KB
  • Formatos para descarga: pdf epub mobi kindle