PROSCRITAS. CINCO ESCRITORAS QUE CAMBIARON EL MUNDO

Descargar PROSCRITAS. CINCO ESCRITORAS QUE CAMBIARON EL MUNDO pdf

Si quieres descargar en pdf sólo tienes que seguir los pasos indicados al final del artículo. ¿Qué esperas para descargar PROSCRITAS. CINCO ESCRITORAS QUE CAMBIARON EL MUNDO epub gratis?

Sinopsis de PROSCRITAS. CINCO ESCRITORAS QUE CAMBIARON EL MUNDO

Lyndall Gordon en Proscritas recuerda el camino que abrieron las pioneras con ilustrativas y detalladas semblanzas biográficas de cinco grandes escritoras que tomaron la palabra en una sociedad que habría preferido que estuvieran calladas: Mary Shelley («Prodigio»), Emily Brontë («Visionaria»), George Eliot («Rebelde»), Olive Schreiner («Oradora») y Virginia Woolf («Exploradora»). Trazando vínculos a veces dolorosos entre su vida y su obra, Gordon escarba en sus ambiguas relaciones familiares, en su deseo de educación, en su concepción del anonimato, en su posición frente a la jerarquía social, los hombres y el sexo, en su rechazo de los artificios de feminidad y en su indagación productiva en el silencio y la sombra.
Ver más

LYNDALL GORDON

Lyndall Gordon nació en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Se doctoró por la Universidad deColumbia en Estados Unidos y en la actualidad enseña literatura en el St. Hilda College, Oxford. Es autora de biografías, muy apreciadas por críticos y estudiosos, como Eliot’s Early Years, Eliot’s New Life, Virginia Woolf: a Writer’s Life y más recientemente Shared Lifes, obra elegida por el New York Times como uno de los libros más notables de 1992.
Ver ficha del autor

100%

Leerlo en todo momento

Se pone en tela de juicio el papel de las primeras escritoras Proscritas igual que pasaba con pintoras Artemisia Gentileschi, pintora Barroca Alemania una mujer que viajó a Italia para pintar como los renacentistas como por ejemplo Tiziano y también como Caravaggio, ese dramatismo tomado en «Susana y los Viejos» fue una mujer que fue denostada como artista debido a ser «mujer» una mujer que se fue haciendo así misma, tuvo una violación de menor y en este cuadro se venga, le describe como un cuadro donde los «viejos verdes, la ven y se la quieren comer». También fue condenada por la inquisición y martirizada, quitándola los pechos como Santa Catalina. El papel de las primeras escritoras poscritas Cinco grandes: Virginia Wolf una mujer poetisa del siglo XIX tiene que ver con el mundo del arte y la belleza estética, George Eliot , Olive Schreiner hermana de un psicólogo que hace un experimento a un gato donde meten un gas para ver cuanto puede vivir y qué hace. fue una escritora, pacifista y política activista sudafricana, cuyo interés por los derechos humanos y en especial por los de la mujer le hicieron partícipe de numerosas movilizaciones a favor de las garantías e igualdades económicas y sociales entre ambos sexos. Emile Bronte y Mary Shelley , encanta al igual que la iniciativa de Seix Barral de recuperar novelas de Amantine Aurore Dupin «Alias George Sand» Matilde Cherner ( Rafael Luna)firmadas con su auténtico nombre.

Géneros:

Filología

Estudios literarios

Biografías y estudios de escritores

Ver más libros de esta categoría > libros de filología

Sobre el libro
Total de páginas:
426
Editorial:
ALBA EDITORIAL
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa dura
ISBN:
9788490656464
Año en que se editó:
2020
Editorial:
ES
Traductor:
JOSÉ C. VALES


«Descargar PROSCRITAS. CINCO ESCRITORAS QUE CAMBIARON EL MUNDO en español»

Datos del fichero:

  • Visitas: 1541
  • Descargas del fichero: 809
  • Tamaño del fichero: 703KB
  • Formatos para descarga: pdf epub mobi kindle