RAGTIME

Descargar RAGTIME pdf

ragtime-e. l. doctorow-9788493662875

Si quieres descargar en pdf sólo tienes que seguir los pasos indicados al final del artículo. ¿Qué esperas para descargar RAGTIME epub gratis?

Sinopsis de RAGTIME

Durante los años previos a la Primera Guerra Mundial se gestaron algunos de los movimientos que marcarían los grandes cambios sociales del siglo xx: la situación de los inmigrantes, las primeras huelgas obreras, la oposición de los negros contra la discriminación racial o el papel de la mujer en la sociedad. La relación que los miembros de una misma familia de clase media mantienen con personajes históricos como la anarquista Emma Goldman, la bella Evelyn Nesbit, el financiero J. P. Morgan, Emiliano Zapata, Sigmund Freud o Henry Ford permite a Doctorow novelar la crónica de una periodo crucial de la Historia.
Ver más

25%

Para regalar

25%

Para Aprender

25%

Para Disfrutar

25%

Imprescindible

100%

Leerlo en todo momento

Es muy difícil determinar qué es o cómo debe ser una buena novela porque hay infinitas maneras de escribirlas, tantas como formas posibles tiene este género amplio y, desde su concepto, opuesto a cualquier tipo de homogeneidad formal. Sin embargo, reconocer si nos encontramos ante una de ellas, sí resulta más sencillo. Si un escritor, por ejemplo, es capaz de recrear una época concreta de un país determinado, la actual u otra pasada o futura, con tal precisión como para hacernos creer a los lectores que también estamos en ella; si es capaz de hacernos comprender las dificultades o las venturas por las que pasan algunos de los grupos sociales de esa época; y si es asimismo capaz de seguir a una gran variedad de personajes en sus asuntos más íntimos, no cabe duda, estamos leyendo una buena novela.
«Ragtime» cuenta con todo lo anterior porque es un retrato minucioso de los Estados Unidos de principios del siglo XX, antes de la Iª Guerra Mundial; a través de sus páginas logramos mezclarnos con inmigrantes, anarquistas, negros, blancos, artistas, empresarios y banqueros; y además una panoplia de personajes reales e inventados nos conmueven con sus propias inquietudes. En esta novela lo nacional, lo colectivo y lo personal se entrelazan perfectamente para contarnos una y mil historias a la vez formando un enorme cuadro social donde no se olvida a las personas tomadas de una en una.
No hace falta decir mucho más, «Ragtime» es pura literatura, de la mejor. No soy capaz de encontrarle un defecto. Todo un placer para los buenos lectores.

ombra.sul.fiume@gmail.com

Había oído tanto de Doctorow, que me ha decepcionado. Quizás debería haber empezado por otro libro.
No está conseguida la fusión hechos históricos-personajes de ficción, bastante planos.
Creo que es un mal remedo de Manhattan Transfer, de Dos Passos, al q recomiendo q vayan directamente, sin pasar por Ragtime .

Géneros:

Novela contemporánea

Narrativa extranjera

Ver más libros de esta categoría > libros de narrativa extranjera

Sobre el libro


«Descargar RAGTIME en español»

Datos del fichero:

  • Visitas: 1751
  • Descargas del fichero: 573
  • Tamaño del fichero: 848KB
  • Formatos para descarga: pdf epub mobi kindle