UNA CENA MUY ORIGINAL

Descargar UNA CENA MUY ORIGINAL pdf

una cena muy original-fernando pessoa-9788417281496

Si quieres descargar en pdf sólo tienes que seguir los pasos indicados al final del artículo. ¿Qué esperas para descargar UNA CENA MUY ORIGINAL epub gratis?

Sinopsis de UNA CENA MUY ORIGINAL
«Fue en el transcurso de la decima quinta sesión anual de la Sociedad Gastronómica de Berlín cuando su presidente, herr Prosit, hizo su celebre invitación a los miembros. La sesión, por supuesto, era un banquete. A los postres se discutía acaloradamente sobre la originalidad en el arte de la cocina. Corrían malos tiempos para todas las artes. La originalidad había entrado en declive. La gastronomía tambien acusaba decadencia y debilidad». Así comienza este relato de Alexander Search, una de las múltiples caras de Fernando Pessoa. Escrito en 1907 en lengua inglesa, es una curiosa obra de juventud del poeta portugues con un final imprevisible.
Ver más

Fernando Pessoa
Fernando Pessoa (Lisboa, 1888-1935), el más complejo y quizás más importante poeta europeo del siglo XX, se ganó la vida como redactor de correspondencia extranjera para empresas comerciales, traductor y vendedor de horóscopos. Escribió parte de su obra en inglés (vivió en Suráfrica en sus años mozos), obra que se desplaza magistralmente de la vanguardia al clasicismo por un afán de «ser todo de todas las maneras». A lo largo de sus cuarenta y siete años de vida, Pessoa «asistió, de lejos, desprendido, ligeramente sonriente, a las cosas que suceden en la vida, pero sin mezclarse en ellas». Desdeñoso de la fama -«cosa para actrices y productos farmacéuticos»- propuso desde siempre lo que él llamó una «estética de la abdicación», en la que Pessoa incluía no sólo «la posibilidad de bienestar material» -su objetivo económico explícito consistía en ganar, como máximo, «sesenta dólares mensuales; ni uno más»-, sino todo el sistema de relaciones humanas, desde el amor a la amistad, convencido de que el hecho divino de existir no debe asimilarse al hecho satánico de coexistir.
Ver ficha del autor

Géneros:

Literatura

Narrativa en bolsillo

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Ver más libros de esta categoría > libros de narrativa extranjera

Sobre el libro


«Descargar UNA CENA MUY ORIGINAL en español»

Datos del fichero:

  • Visitas: 1774
  • Descargas del fichero: 863
  • Tamaño del fichero: 1001KB
  • Formatos para descarga: pdf epub mobi kindle