UNA FABULA

Descargar UNA FABULA pdf

una fabula-william faulkner-9788466337779

Si quieres descargar en pdf sólo tienes que seguir los pasos indicados al final del artículo. ¿Qué esperas para descargar UNA FABULA epub gratis?

Sinopsis de UNA FABULA

Esta es la verdadera historia del soldado desconocido que está enterrado en el Arco de Triunfo de París. Contada por el Premio Nobel de Literatura William Faulkner. Su mujer se llamaba Magda. Lo fusilaron entre dos ladrones. Resucitó. Era cabo de un regimiento frances que en la Primera Guerra Mundial se negaba a atacar al enemigo, en un imposible intento de aplicar los principios del pacifismo en pleno campo de batalla. Una fábula, que se publicó por primera vez en 1954 y fue galardonada con el Premio Pulitzer, es una de las novelas grandes de William Faulkner; y una de las visiones más críticas, despiadadas y lºcidas que del mundo y la guerra se han dado nunca. Este libro desolador (porque además es verosímil, a pesar del esperpentico absurdo en que va enmarañándose su desarrollo) transmite, sin embargo, la esperanza. El hombre prevalece. El destino se ocupa de vengarlo, con un desenlace glorioso. Esta es la novela que podría acabar con todas las guerras si los gobernantes enloquecidos leyeran novelas. Mario Vargas Llosa dijo…»Entre los escritores modernos, probablemente William Faulkner (1897-1962) haya sido el que ha ejercido mayor influencia.»

Ver más

William Faulkner

Nació en 1897 en Oxford, al Sur de Estados Unidos, donde vivió siempre. Toda su obra está inspirada en las gentes, el carácter y las leyendas de estas tierras del Sur, que recreó bajo el nombre de Yoknapatawpha. Pasó por numerosos oficios (aviador, lavaplatos, fogonero, guionista de Hollywood), que le permitieron obtener un ancho conocimiento de la sociedad en la que creció. Recibió el premio Nobel de Literatura en 1950. Murió en el verano de 1962, en su casa de Oxford, rodeado del mundo en que siempre había vivido y que tan bien supo expresar. Algunas de sus obras: El ruido y la furia, El villorrio, La ciudad, La escapada, La mansión, Luz de agosto, Pilón, Santuario, Una fábula.
Ver ficha del autor

Géneros:

Literatura

Narrativa en bolsillo

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Ver más libros de esta categoría > libros de narrativa extranjera

Sobre el libro


«Descargar UNA FABULA en español»

Datos del fichero:

  • Visitas: 1712
  • Descargas del fichero: 600
  • Tamaño del fichero: 964KB
  • Formatos para descarga: pdf epub mobi kindle